Mi RobotX

Preguntas

PREGUNTAS FRECUENTES

Quiero Mi RobotX, ¿cómo puedo conseguirlo?

Si eres un posible paciente, haz clic aquí.

Si quieres colaborar, haz clic aquí.

¿Cómo puedo colaborar?

La mayoría de los que trabajamos en este proyecto somos voluntarios. Sin embargo, el diagnóstico tiene unos costes en material médico, sanitarios, instalaciones, y máquinas. Por ello, agradecemos tu colaboración, y puedes aportar tu granito de arena en esta página. Todas las aportaciones nos ayudan. ¡Muchísimas gracias!

También necesitamos manos que ayuden a hacer un montón de cosas: compartir en redes sociales, pintar, fotocopiar, aportar contactos, editar, etc.  Toda la ayuda es bienvenida. ¡Gracias!

No vivo en la Comunidad de Madrid, ¿puedo participar?

Si, si vives en España, pero debes tener en cuenta que las pruebas médicas y entrevistas serán en el Hospital La Paz de Madrid, y deberás cubrir los gastos de vuestros desplazamientos.

¿Y puedo participar si vivo fuera de España?

El proyecto es posible gracias al apoyo del sistema público de salud de España. Si eres un ciudadano de la Unión Europea con posibilidad de acceder al sistema público podemos estudiar la posibilidad. Si eres un paciente de otro país actualmente no podemos ayudarte con este proyecto. No obstante la plataforma que estamos construyendo es extensible y escalable y podíamos hacer un proyecto similar siempre que haya un hospital dispuesto a colaborar con nosotros económicamente.

¿La prueba genética tiene algún coste?

No. La prueba será gratuita para los pacientes seleccionados. La selección la realizará el equipo de INGEMM encargado del proyecto. No es una prueba diagnóstica al uso, es un proyecto de investigación orientado a ofrecer diagnóstico.

¿De donde viene la financiación?

El Hospital La Paz pone las instalaciones y sus profesionales en genética para diseñar y ejecutar el proyecto, también proporciona las instalaciones para las visitas clínicas. Microsoft nos ayuda proporcionando los sistemas de computación de alto rendimiento. No obstante el proyecto necesita realizar una prueba genética que necesita un material científico para hacer la secuenciación de ADN que es caro. También necesita una plataforma informática que tenemos que construir. Estimamos que el coste de cada prueba estará alrededor de los 1.000€. El proyecto se financiará mediante crowdfunding, de forma colectiva. Igual que necesitamos pacientes necesitamos donantes comprometidos con el proyecto que nos puedan ayudar. Estimamos que necesitaremos unos 100.000€ iniciales para poder arrancar. Si no llegamos a esa cantidad el proyecto no arrancará.

¿Quien pinta los RobotX?

Los RobotX son fichas de dominó pintadas a mano por la artista Maria J Cuesta. La idea original de pintar robots en fichas de dominó que puedan ayudar, es del artista americano Gary Hirsch.